Coronavirus - CoVid19Noticias

Tolima tuvo 901 casos de Covid y UCIS en Ibagué no bajan del 99%

El sistema de salud en el Tolima continua colapsado a causa del elevado número de contagios de coronavirus que se han registrado.

Casa vez es más alarmante el incremento en los contagios de Covid-19 en el departamento del Tolima, en las últimas horas, las autoridades de salud a través del Instituto Nacional dan cuentas de 901 personas que son portadoras del virus y 25 más que perdieron la vida a causa de la enfermedad pandémica.

En total son 31 de los 47 municipios del Tolima, los que registraron casos positivos este domingo 27 de junio. Ibagué es la ciudad con mayor número de contagios llegando a 685 solo en un día, seguido de El Espinal con 43, Ortega con 20 y Guamo con 14 casos.

Tolima tuvo 901 casos de Covid y UCIS en Ibagué no bajan del 99% 10

La ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos no da a basto, el departamento llegó a una ocupación del 94%, teniendo solo disponibles 23 UCI para los 46 municipios sin incluir a Ibagué.

Tolima tuvo 901 casos de Covid y UCIS en Ibagué no bajan del 99% 11

Por su parte la capital musical sigue colapsada en unidades de cuidados intensivos, actualmente, continúa sin disponibilidad de camas, con un 99% de ocupación.

La ciudad tiene 1640 casos activos de la enfermedad, que han sido reportados ante las autoridades, al buscar ayuda en los servicios de salud, se desconoce si existe un subregistro de personas que no se presenten síntomas y no hayan acudido a los servicios de salud de la ciudad.

Tolima tuvo 901 casos de Covid y UCIS en Ibagué no bajan del 99% 12

Una de las situaciones más dolorosas de esta pandemia es el fallecimiento de 25 personas en diferentes partes del territorio tolimense, 10 de ellas se registraron en Ibagué. Las demás perdidas humanas se registraron así:

 

Tolima tuvo 901 casos de Covid y UCIS en Ibagué no bajan del 99% 13

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta