IbagueNoticias

Ibagué hace parte de los ganadores del Premio al Turismo

Procolombia resaltó el trabajo de la Red Nacional de Buróx en la que la ciudad es miembro.

En el desarrollo de la segunda versión de los Premios Nacionales de Turismo, organizados por ProColombia el cual se celebró en la ciudad de Bogotá, fue reconocida la Red Nacional de Buróx de la que hace parte el Buró de Ibagué, en la categoría ‘Sinergias que construyen país” al elaborar la mejor estrategia de articulación que haya unido esfuerzos, logrando generar impacto en la promoción, mayor eficiencia en la gestión de recursos y un mensaje unificado, siendo un motor para la reactivación de la industria.

De acuerdo a Angela María de la Pava, directora del Buró de Ibagué, este reconocimiento permite posesionar a la ciudad en temas relacionados al turismo, donde la capital del Tolima, tendrá mayor visibilidad ante otras ciudades en las que los grandes eventos del país se realicen en ciudades de mayor prestigio. 

Noticia de interés: Listas las salas de cine en Ibagué para abrir de nuevo sus puertas

Con relación al premio, De la Pava explicó que, “lo que exaltan es la mejor estrategia de articulación que unió esfuerzos durante la pandemia, logrando generar impacto en la promoción de mayor eficiencia en la gestión de recursos y un mensaje unificado de trabajo en equipo, siendo un motor para la reactivación de la industria lo que los Buróx hicimos en este espacio de pandemia”.

Justamente, la estrategia implementada fue la campaña ‘CambiaLaFechaNoElDestino’ en la que los Buróx, 11 a nivel nacional, lograron que los eventos que estaban programados antes de la llegada de la emergencia sanitaria que provoco la Covid-19, no se cancelaran y en cambio, se reprogramaran para no afectar la economía del sector turismo.

Por lo anterior, la directora de Buró de Ibagué, recalcó la importancia de unificar trabajo con la Cámara de Comercio de la ciudad, además de las administraciones tanto municipal como departamental, para posesionar la capital musical de Colombia. 

Además: Las manos que iluminan a Ibagué

En total fueron 12 ganadores, en el que además de recibir reconocimiento y visibilidad, obtendrán $12.500.000, suma que podrá ser ejecutada en 2021 en proyectos asociados a la promoción del turismo internacional en compañía de ProColombia. Además, 11 ganadores de las 12 categorías tendrán cuatro talleres experienciales de innovación liderados por iNNpulsa, con el objetivo de brindar herramientas útiles a los participantes para potenciar sus habilidades, experiencias y conocimientos para innovar.

Los premios contaron con el apoyo de aliados nacionales e internacionales quienes otorgaron a los ganadores premios como capacitaciones, mentorías y viajes de formación, entre otros.

Estos aliados son la Organización Mundial del Turismo (OMT); el Programa de Promoción de Importaciones de Suiza, la Corporación Ventures, la Embajada de China en Colombia; la Embajada Británica en Colombia; el International Congress and Convention Association; la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia; Totto, el Club de Producto e Innovación Turística de Colombia; Turismo de Portugal; iNNpulsa; Cotelco; Acotur y Anato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *