IbagueNoticias

Ibagué se abre al turismo MICE, más rentable que el de ocio

Expositores de talla nacional e internacional harán conversatorio sobre como potenciar el turismo en Ibagué.

En cabeza del Ibagué Bureau, la capital musical será la primera en desarrollar un conversatorio sobre el turismo Mice. Su finalidad es la realización de actividades laborales o profesionales, la asistencia a reuniones de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otras reuniones similares.

El término MICE significa turismo de negocios, sus siglas corresponden a su definición en inglés Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions.

Este es uno de los nichos de mercado en el turismo que mayores recursos deja en el mundo; y gracias a la ubicación geográfica, la conectividad vía aérea y terrestre de la ciudad con las principales ciudades del país, el clima favorable de la ciudad, es una de las mejores opciones para atraer este sector.

Noticias relacionadas: Los Airbus ahora volaran en los cielos ibaguereños

En la convocatoria realizada por parte del Ibagué Bureau, este miércoles 13 de octubre a las 5.30 de la tarde vía Facebook live, en @IbagueBureauMice, para resaltas la importancia de la industria del turismo MICE (por sus siglas en inglés, reuniones, congresos, ferias, exposiciones y viajes de incentivo) y el papel que juegan los burós de eventos junto con las autoridades locales, ciudadanía, empresas privadas y centros de convenciones.

Contará con la participación de expositores expertos en el área del turismo y la creación de marcas reconocidas a nivel mundial.

Tony Yarto

Fundador y director de Incubatour, ganador de múltiples premios nacionales a la diversificación e Innovación del producto turístico del 2009 al 2020. Creador de tu espacio ganador del premio nacional 2011 como mejor página web turística de México. Más de 50.000 profesionales capacitados, más de 4.500 asesorías en productos y proyectos turísticos. Graduado con honores en administración de empresas, diplomados en turismo y desarrollo por la Universidad Anáhuac.

María Eugenia Oriani, Speaker Procolombia

Gerente de la industria de reuniones de Procolombia. Para aportar a la recuperación económica del país tras la pandemia. Oriani cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector turismo, trayectoria profesional en grandes aerolíneas como American Airlines Delta y Aireslines. Lideró la llegada Constitución y posicionamiento en el país de Despegar y Al mundo.
Dos de las principales OTAS en Latinoamérica en las cuales se ocupa el cargo de country manager.

Alexandra Torres marca país ágora BTA

Responsable de crear desde su Concepción proyectos como ‘Colombia es mi pasión’ marca-país, el Bureau de Convenciones de Bogotá y Agro Bogotá. A bogada de la Universidad del Rosario, MBA Southem New Hampshire Uiversity, con mas de 15 años de experiencia en la dirección general de compañías nacionales con alcance internacional en la industria de eventos y reuniones.

Ángela María de la Pava

Directora Ejecutiva de Ibagué MICE y Visitors Bureau, empresaria del sector turístico, representante del mismo ante la Junta Directiva de Fenalco Tolima, delegada de los asuntos turísticos en representación del Grupo Empresarial del Tolima- GET. De la Pava cuenta con una amplia experiencia empresarial y gestión de proyectos de ciudad desde el sector público y de ciudad desde el sector público y privado.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas