IbagueNoticias

La improvisada solución del secretario de Hacienda de Ibagué para otorgar alivios tributarios

El funcionario solo les otorgará un poco más de 24 horas a los contribuyentes para realizar el pago de impuestos.

Luego que la personera de Ibagué (e) Francy Ardila anunciara la apertura de una indagación preliminar en contra del secretario de Hacienda Leopoldo Lannini, por haber inhabilitado la plataforma para acceder a los beneficios tributarios anunciados en medio de la emergencia sanitaria, el titular de la cartera anunció que ya fue habilitado pero que solo se le otorgará para los ibaguereños que cuenten con la factura y/o liquidación.

De acuerdo a lo anunciado por el funcionario, desde la medianoche del jueves 29 de octubre hasta el sábado 31, los contribuyentes podrán acceder a la página para descargar el recibo con los alivios, los cuales consisten en el descuento del 100% en intereses y sanciones, y el 20 % del capital adeudado.

Noticia de interés: Joven bailarín muere a los 16 años en trágico accidente de moto

“Este tipo de decisiones son complejas y de mucha responsabilidad, sin embargo, después de un amplio análisis técnico-jurídico, logramos establecer la viabilidad de otorgar los beneficios a los contribuyentes, es reconfortante observar que nuestro esfuerzo ha tenido fruto en favor de muchos ciudadanos. Vamos a tener un espacio para atender las solicitudes del pago de Impuesto Predial, Industria y Comercio, entre otras contribuciones. A partir de hoy, pueden ingresar a la plataforma o a los bancos para ponerse al día y aprovechar este beneficio”, indicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Solución que no tiene para nada contentos a los ciudadanos quienes han manifestado que a pesar que la Corte Constitucional haya derogado el articulo que otorga los descuentos, aún no ha sido sentenciada y en varias ciudades del país como Barranquilla, los alivios tributarios se siguen otorgando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *