Andrés Currea H

Los monstruos siguen sueltos

No hemos terminado de asimilar la triste, injusta y repudiable violación y feminicidio de la pequeña Yuliana Samboní, para conocer otro caso desgarrador ocurrido en el Tolima. 

El cobarde abuso sufrido por la inocente Sara, de tan solo 3 años de edad,  nos arruga el corazón y nos entristece profundamente. Nos muestra con crudeza la maldad en toda su expresión, pues es incomprensible que ser humano alguno actué de una forma irracional, extremadamente violenta y sin el mínimo respeto por la vida.

Estamos ante ataques deliberados, planeados y abruptamente ejecutados que nos dejan sin  palabras, sin respuestas, sin preguntas, sin esperanzas. Los monstruos está sueltos, caminan junto a nosotros y se mimetizan entre  el día a día, sin levantar sospecha, hasta que deciden regar su maldad.

Todos los días a través de los medios de comunicación nos enteramos de estos aberrantes casos, las cifras de maltrato a menores siguen en aumento y los ataques cada vez son más despiadados.

Nuestro ordenamiento jurídico debe revisar con atención esta preocupante situación e iniciar cuanto antes, un proceso de aumento de penas para quienes agredan de cualquier manera a menores de edad. La situación está tomando dimensiones descontroladas y peligrosas,  y se debe atender con carácter de urgencia.

El triste caso de Sara, nos conmueve aún más, por las difíciles condiciones de vida. A su corta edad vivía en un hogar sustituto operado por el Instituto de Bienestar Familiar, el cual no solamente debe responder y dar las explicaciones por lo ocurrido, si no también, por el alto grado de desnutrición en el que se encontraba la pequeña de 3 años.

Estos dolorosos casos nos deben poner en alerta, nos obligan a prestar toda la atención en el cuidado de los niños y niñas. Los padres de familia debemos conocer con precisión el entorno en el que crecen los menores, establecer posibles riesgos y mitigarlos al instante.

 

Bien dice un acertado dicho sobre el cuidado efectivo, ” a los niños no hay que tenerlos a la vista, hay que tenerlos al alcance”.

Comunicador Social y Periodista.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar