IbagueNoticias

Muere funcionario de la Alcaldía de Ibagué a causa de la Covid-19

La víctima del virus pandémico laboró por más de 12 años en Infibagué.

Con tristeza y preocupación el presidente de Asoempuli, Enrique Hoyos, confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los colaboradores de la Alcaldía de Ibagué, a causa del Covid-19.

Se trata de Pedro Jesús Muñoz González, quien estuvo vinculado por más de 12 años al Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué-INFIBAGUÉ-.

Le puede interesar: Ibagué la ciudad con la mayor tasa de desempleo de Colombia

El deceso de Muñoz se dio luego de haber estado internado por varios días en la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial de la ciudad.

Para el sindicalista, la preocupación de los funcionarios es que en el ente descentralizado hay más de 20 casos positivos de la enfermedad, en el que dos de ellos también se encuentra en estado crítico.

Hoyos dio a conocer que aproximadamente desde hace una semana, el funcionario fallecido empezó a presentar complicaciones, y para esos mismos días fue que se presentó un brote de contagios en el Instituto.

Noticia de interés: Ibagué fuera de control! La solución del alcalde militarizar la ciudad

Muy consternados por el fallecimiento del compañero Pedro Muñoz, por eso le hacemos un llamado al Alcalde Andrés Fabián Hurtado, porque esta situación no es como él cree, aislamientos de todas las oficinas de la alcaldía y medidas de bioseguridad que no son como se están implementando y en otras no las hay, con tres compañeros más que en estos momentos se encuentran hospitalizados”.

Ante este panorama en el que varias dependencias de la Administración Municipal han reportado focos de contagio, Hoyos hizo un llamado al alcalde Andrés Hurtado para que determine cerrar temporalmente la secretaría de Movilidad, esto luego de confirmarse que el titular de esta dependencia también dio positivo para el coronavirus.

“Le estamos pidiendo al alcalde que aísle la Secretaría de Tránsito, cumpla con los protocolos, porque la situación está delicada, sin contar los cuatro nuevos casos positivos al interior de la alcaldía”, finalizó Hoyos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *