Anne Marie Kalil

¿Psicólogo Online?

 

Hoy en día, cuando todo funciona por internet, podemos encontrar que existe la oferta de terapias de psicología que se realizan en línea, pero ¿son estas buenas? ¿Que ofrece un psicólogo en línea? ¿Es igual a la terapia presencial? En el siguiente articulo les estaré hablando sobre las ventajas que tiene la terapia online.

Recuerden que es importante asegurarse que el psicólogo con el cual comenzaran la terapia en línea esta certificado, graduado y tiene su tarjeta profesional al día.

   1.Acceso desde cualquier lugar
Al tener la terapia online nos evitamos los tediosos desplazamientos que con el trafico de las grandes cuidades son costos, lejanos y nos quitan mucho tiempo. Al tener la terapia en línea podemos conectarnos desde cualquier lugar, solo necesitamos estar a solas, en silencio y tener acceso a un computador, Tablet o celular que tenga conexión a internet y una cámara.

   2.Facilidades
La terapia en línea permite acceder a un horario mas extenso, sabemos que los lugares como clínicas y centros médicos tienen horarios estrictos de apertura y de cierre y muchas veces estos no nos convienen, al tener la terapia en línea el psicólogo tiene la posibilidad de atender a sus clientes en horarios mas flexibles pues puede trabajar desde su casa o cualquier lugar.

    3.Comodidad
Para muchos clientes el poder ver a su terapeuta desde un espacio conocido como es su casa les permite aumentar el nivel de comodidad y de confianza. El cliente se siente mas tranquilo cuando puede estar en un sitio conocido.

   4.Dejar a un lado las excusas
Muchas personas se excusan y no asisten al psicólogo pues “no tienen tiempo” “no tienen momentos libres” “no conocen a ninguno” “viajan constantemente” “no pueden desplazarse fácilmente”. La terapia online acaba con todas estas excusas pues el cliente no necesita sino una hora a la semana para realizar una video llamada desde el lugar donde se encuentre.
  
    5.Intimidad
La terapia en línea permite a los clientes sentir mayor tranquilidad y les facilita abrirse al terapeuta pues se sienten menos intimidados que en la terapia presencial.

   6.Seguimiento psicológico
La terapia en línea permite a los clientes continuar con su terapeuta independientemente de que se encuentren de vacaciones, hayan cambiado de residencia o ya no vivan en el mismo país o ciudad. La terapia en línea facilita mantener la comunicación para poder realizar el seguimiento necesario.
  
7.Se recibe la misma terapia
Aunque la terapia se realice en línea, se recibe la misma atención y se realizan los mismos ejercicios que en la terapia presencial. No hay grandes diferencias entre el tratamiento que recibe de una forma o de la otra.

Si te pareció útil esta información no olvides escribirlo en los comentarios. También puedes profundizar sobre el tema con los videos y frases que encuentras en mis redes sociales de instagram y Facebook.

¡Nos vemos en consulta!

Mis redes sociales:

Pagina Web: www.annekalil.com

Instagram: https://www.instagram.com/psicologa_annekalil/

Facebook: https://www.facebook.com/annekalil/

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas