ColumnistasGustavo Álvarez Gardeazábal

Qatar2022 será homofóbico

Crónica 315 de Gardeazábal

Hace unos días el futbolista australiano Josh Cavallo hizo pública su homosexualidad. En una de las entrevistas que le han hecho por haber salido del closet expresó sus temores de poder asistir a la copa mundial de futbol en Qatar, que se celebrará exactamente dentro de un año .Se respaldó explicando que en Qatar está prohibido el homosexualismo  y es sancionado penalmente con prisión mínima de tres años.

Gustavo Álvarez Gardeazábal Archives – Don Tamalio

El presidente del Mundial 2022, Nasser Al-Khater le ha dicho en respuesta titubeante a la CNN ,cuando le trasladó la pregunta del futbolista australiano, que sí, que  efectivamente la homosexualidad no está autorizada en Qatar, pero prometió, seguramente jurando in pectore ante Mahoma, que los aficionados LGTBI que acudan a presenciar los partidos tendrán derecho a viajar y a  verlos  siempre  cuando no den muestras de afecto en público. En otras palabras, que cada quien puede ser lo que quiera en su país mientras no lo muestre y no se sepa. No se cuantos aficionados gay al futbol después de estas declaraciones habrán cancelado sus reservas y preferirán ver los partidos por televisión o por redes antes que correr el peligro de ser encarcelados por algún besito en las graderías o un aspaviento de locas ante la virilidad de los árabes.

Increible calle de honor

Pero lo que si se es que el 9% de los ciudadanos colombianos que fueron encuestados por el Centro Democrático de Uribe  y contestaron la pregunta del cuestionario que hurgaba irrespetuosamente sobre la tendencia sexual del entrevistado, que ni se les ocurra ir por Qatar así vayan vestidos de majitos o escondan sus plumas. Con lo sapos que resultaron ser los uribistas, en su afán de hacerle creer al país la validez de la encuesta por medio de la cual eligieron a Oscar Iván como candidato, antes de que comience el Mundial 2022 ya habrán pasado la lista completa de los entrevistados.

Coleccionando errores

Y como en el mundo debe haber gente que piensa como los encuestadores en mención, ya deben estar los nuevos savonarolas buscando en listados, declaraciones o actas matrimoniales de todos los países quienes somos declaradamente gay y  haciéndole llegar a Qatar todos los nombres para que se impida su entrada al campeonato, ya sean aficionados o jugadores. Es decir, el fútbol va a servir para una despiadada cacería de homosexuales como en las épocas anteriores lo fueron con la brujas y, con lo bullosa que resulta ser la cofradía gay, me imagino las manifestaciones que se armarán en todas las capitales del mundo para denunciar por homofóbico al Mundial Qatar 2022.

Gustavo Álvarez Gardeazábal

El Porce, diciembre 6 del 2021

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar