IbagueNoticias

Fundación IMIX ganadora de la millonaria licitación para atender los comedores comunitarios de Ibagué

Los comedores empezarán a funcionar desde el próximo martes 3 de noviembre

En total serán 67 comedores comunitarios que se encuentran distribuidos en las 13 comunas de la ciudad donde beneficiarán a más de 3.982 niños y 2.543 adultos mayores.

Con una inversión de más de $1.600 millones fue la fundación IMIX la ganadora entre dos proponentes de la licitación para la ejecución de los comedores.

Noticia de interés: Más de 100 menores de edad violaron el toque de queda en Neiva

Es un compromiso del Gobierno Ibagué Vibra, brindarles a 6.525 personas una comida caliente, preparada en el sitio, con todos los estándares de calidad que se merecen y cumpliendo con los requerimientos de ingesta calórica que cada persona necesita”, señaló Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

De acuerdo a la funcionaria, para elegir esta fundación se revisó detalladamente cada una de las propuestas, donde se tuvo en cuenta los costos mas bajos del mercado.

Además: Así está la tasa de letalidad por Covid-19 en Colombia

Con respecto a como funcionarán, Salazar aclaró que el operador deberá garantizar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad cumpliendo las normas sanitarias para evitar focos de contagio de la Covid-19, además, indicó que el menú estará avalado por un equipo de profesionales en nutrición, quienes vigilarán las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios, que requiere cada población.

Dato

Estos comedores empezaran a funcionar el próximo martes 3 de noviembre y los beneficiados en el caso de los menores de edad, no deben superar los 13 años, además no deben estar recibiendo ningún otro beneficio del Estado como el programa de alimentación escolar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *