Andrés Currea H

Ni una

Por: Andrés Currea H. Comunicador Social y Periodista.

Un clamor más que une a todos los colombianos, espectadores de una tragedia que toca a miles de familias y que deja imborrables huellas en la vida de todos.

Las cifras no pueden ser más escalofriantes, 6 de cada 10 mujeres sufren diariamente todo tipo de violencia (física, verbal, económica, psicológica entre otras) ante la mirada silenciosa y por más cómplice de testigos y víctimas que callan  inexplicablemente.

El más reciente caso ocurrido en Ibagué, donde el agresor asesina a su esposa y luego se quita la vida, en presencia de su hijo, un pequeño de 12 años, plasma la crudeza y el desenfreno de la violencia contra la mujer.

Las autoridades no han formulado rutas eficaces de atención y prevención.  No hay pautas claras para detectar tempranamente casos de violencia que amenacen la integridad y vida de la posible víctima.

Ante la justicia reposan infructuosamente cientos de miles de órdenes de que impiden que agresores se acerquen a sus ex parejas o víctimas.  Es en este punto donde se debe actuar con prontitud y hacer cumplir las cauciones para evitar las tragedias que a diario ocurren.

Los ciudadanos debemos ser más solidarios y denunciar ante las autoridades cualquier conato de violencia. Es difícil entrometerse en líos de pareja, pero ante cualquier tipo de violencia se debe actuar con prontitud.

Ni una más, ni una menos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar