IbagueNoticias

“Siempre se ha jugado de que llegue un Personero amigo”, Ferney Varón

El Presidente del Concejo habló sobre la elección del Personero en Ibagué, que tanta polémica ha generado.

El presidente del Concejo de Ibagué, habló con Don Tamalio Noticias, sobre el proceso de elección del Personero Municipal, e indicó que hay un desconocimiento en la ciudadanía sobre las funciones de la persona que llegue a este cargo. 

Según Varón, el proceso no ha sido fácil, muy complejo y admite que polémico, pero sigue avanzando. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/bomberos-controlaron-incendio-estructural-comuna-ocho/

“La ciudadanía, como tal, desconoce un poco el tema del Personero, pero tiene mucha injerencia en los funcionarios públicos de la Administración y siempre se ha jugado de que llegue un Personero amigo”, 

Añadió que hay muchos intereses, tanto en la Administración, como en algunos concejales. Además, el proceso lo lleva un 90% la Universidad y un 10% es el Concejo de Ibagué, solo en la entrevista. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/asciende-el-numero-de-quemados-por-polvora-en-el-tolima/

Aclaró que, él abrió una licitación pública para que se presentaran las universidades y quedó una de Bogotá.

“Efectivamente, pues ya, pues, ahí si yo no tengo velas en entierro, sino ya cuando la universidad, si quedan personas de la costa, quedan personas de Ibagué, quedan personas de Bogotá, pues efectivamente, pues ahí si, ojalá que llegue un Personero que defienda los derechos y los intereses también de los ciudadanos y efectivamente de muchas irregularidades que se cometen en la administración como muchos guardas de tránsito que atropellan la gente y los he denunciado públicamente”, precisó Varón. 

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

El Presidente del Concejo opina además que, lo importante es sacar el proceso adelante, que llegue un Personero ajeno al Tolima para que haga bien su tarea, lo anterior para evitar suspicacias, de que no le ‘metieron la mano’.

“A muchos les ha dolido porque he sido cuestionado por muchos. Es tanto así que hicieron una proposición los concejales para que yo parara el proceso y no lo puedo parar, y obviamente negué la proposición. El Alcalde cambió el decreto. Lo digo públicamente, el decreto para las extras que son exclusivamente para proyectos de acuerdo y después lo cambia y adiciona para que toquemos el tema del Personero y muchos concejales se prestaron para eso”, aseguró Varón.

Otra noticia: https://dontamalio.com/enredaron-robaron-mujer/

Además, indicó que no quiere herir las susceptibilidades, pero tal vez, algunos concejales tenían algún interés o pensarían que estaba mal el proceso y le hicieron la solicitud al Alcalde de cambiar el decreto, y según su punto de vista, el Alcalde se prestó para eso, cuando realmente no lo puede hacer. No puede inmiscuirse en temas netamente del Concejo, así que como Presidente, declaró improcedente la proposición, porque hay una decisión de un Juzgado de seguir con el proceso. 

“Es un tema bastante complejo porque la gente elige no por ideales, sino por pura y física necesidad”, dijo Varón, quien puso de ejemplo las influencias que mueven para que una persona aparezca en el Sisbén con una calificación. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/lanny-olfateo-marihuana/

En ese orden de ideas, señaló Varón que, cuando le cae el proceso del Personero, “lo hago transparente y lo público, entonces. ¿No sé quién estará bravo?, porque William Rosas me ha denunciado, lo digo con nombre propio, por celebración indebida de contratos, cuando realmente, cuando se sube al Secop hay un comité evaluador, que recoge de alguna u otra manera todos los documentos, para poder contratar, entonces no hay celebración indebida de contrato”. 

De igual manera, indicó que el Concejal Rosas, le dijo a la Contraloría que tiene algunas irregularidades, así que puede llevar todos los documentos, al igual que la Procuraduría. 

Más noticias: https://dontamalio.com/autoridades-incautaron-licor-presuntamente-adulterado-y-mercancia-de-contrabando/

Aseguró el Presidente del Concejo que ha recibido amenazas vía Facebook y hasta algunos concejales le han aconsejado que puede tener un plan padrino con la Policía. 

Enfatizó Varón que por orden judicial continuará con el proceso de elección del Personero de Ibagué, no incurrirá en un error y los primeros días de enero tiene que surtirse esa elección, dejarlo blindado y que se demuestre que se hicieron las cosas de la mejor manera. 

En cuanto a la nueva alcaldesa, Johana Aranda, le preocupa que no tenga autonomía y la dirijan los ‘gamonales’ políticos,

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias